fbpx

Teze Soluciones

6 Beneficios de un ERP en la nube

Tener el ERP en la nube en comparación con tenerlo localmente instalado tienen sus beneficios. La mejor opción para usted dependerá de la estructura y la estrategia de negocio de su organización.

Los beneficios que obtenga de cualquier tecnología dependerán de la ejecución de su proyecto antes, durante y después de la implementación.

Esta es una perspectiva independiente de la tecnología sobre las razones por las que algunas organizaciones eligen implementar ERP en la nube (modalidad Software como Servicio o SaaS):

1. Mejor Inteligencia de Negocios (BI)

La tecnología en la nube permite a las organizaciones acceder a los datos de forma remota sin una configuración técnica compleja ni una sólida dotación de personal de TI. En los últimos dos años, el número de organizaciones que implementan inteligencia empresarial (BI) en la nube se ha duplicado. La adopción de Cloud BI es especialmente frecuente entre los departamentos de ventas y marketing, ya que dependen de datos en tiempo real para comprender y mejorar el recorrido del cliente.

Cuando se trata de acceso a datos y almacenamiento de datos, el ERP en la nube tiene varias ventajas sobre el ERP local. La tecnología en la nube es más escalable para almacenar grandes cantidades de datos y puede proporcionar acceso a los datos recopilados por la tecnología de Internet de las cosas (IoT).

Mientras investiga sistemas ERP en la nube, es probable que se encuentre con muchas listas de «los mejores ERP del mundo». Estas listas a menudo se basan en la cantidad de investigación y desarrollo que están invirtiendo en sus productos. Los proveedores de ERP más innovadores están invirtiendo fuertemente en BI en la nube.

2. Implementación más rápida

Los sistemas ERP en la nube son más rápidos de implementar que los sistemas ERP locales. El entorno técnico para la tecnología en la nube se puede configurar en tan solo 24 horas.

Esto permite a las organizaciones más tiempo para centrarse en el lado empresarial de la transformación. La administración de cambios y la gestión de procesos empresariales requieren el mismo tiempo y recursos, ya sea que esté implementando ERP en la nube o en las instalaciones.

3. Capacidad para enfocarse en sus competencias básicas

Muchas organizaciones carecen de suficiente personal de TI o no pueden permitirse los mismos recursos e infraestructura que los proveedores de nube. Si bien una organización puede ser decentemente capacitada en TI, no es necesariamente su competencia principal.

La tecnología en la nube permite a las organizaciones externalizar la función de TI y centrarse en su negocio principalmente. En general deseamos invertir más en la atención a la experiencia del cliente que al mantenimiento de TI. Y esta inversión siempre es más rentable.

4. Ahorro de costos

El costo inicial de la tecnología en la nube es menor que la tecnología local. Si bien los costos de suscripción se suman con el tiempo, muchos directores financieros están más preocupados por minimizar los gastos de capital que por reducir los costos operativos. Estos directores financieros pueden optar por una nube multiinquilino para minimizar los costos a largo plazo.

Para las organizaciones más pequeñas, el costo a largo plazo de ERP en la nube puede ser en realidad menos costoso que el ERP local: los costos fijos de infraestructura de ERP local no se pueden distribuir en el volumen suficiente para justificar el costo.

5. La compra la hace el usuario final.

La tecnología en la nube tiende a ser más moderna y fácil de usar que el software local, por lo que los empleados pueden ser más rápidos para adoptarla. Esto no significa que las organizaciones no necesitarán capacitación para el usuario final y un plan de comunicaciones. Sólo significa que pueden experimentar menos resistencia. Algunas culturas organizativas aceptan más fácilmente el ERP en la nube que otras.

En cualquier iniciativa tecnológica debe comunicarse con los empleados sobre los beneficios de las nuevas tecnologías, haciendo hincapié en cómo sus trabajos serán más fáciles. ¿Está implementando la automatización robótica de procesos junto con la tecnología en la nube? Concéntrese en cómo estos bots agilizarán las tareas manuales/rutinarias y permitirán a los empleados trabajar de manera más eficiente.

6. Fuerte seguridad de datos

Para evitar brechas de seguridad, muchas organizaciones recurren a ERP en la nube, ya que los proveedores de nube tienden a tener entornos de hospedaje muy seguros. Algunos CIO todavía se preocupan por la seguridad de la nube, pero no se dan cuenta de lo vigilantes que pueden ser los proveedores de ERP en la nube cuando se trata de seguridad porque las apuestas son tan altas. Los proveedores de la nube tienen mucho que perder: con varios clientes, son objetivos populares para las brechas de seguridad. Esto puede sonar como una desventaja, pero en muchos casos, obliga a los proveedores a desarrollar una seguridad sofisticada.

 

Y con estos argumento, porque no probar una solución 100% cloud? Con gusto podemos programar una demostración de como mejorar su negocio usando esta y otras tecnologías.

 

¿Te gustó el articulo?

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn

deja tus comentarios