El ritmo de las operaciones comerciales continúa acelerándose día a día, presentando un desafío constante para los equipos de trabajo que luchan cada vez más por mantenerse al día. A menudo se sienten abrumados por las mismas herramientas diseñadas para mejorar su trabajo, lo que lleva a cambiar frecuentemente entre varios documentos, aplicaciones y sitios web mientras buscan datos.
La problemática del intercambio constante de aplicaciones
La revista Harvard Business Review aborda este problema en su artículo «¿Cuánto tiempo y energía desperdiciamos alternando entre aplicaciones?», donde describe el enfoque prevalente de «silla giratoria» hacia el trabajo, que se ha convertido en la norma para la mayoría de los empleados. Esto se debe principalmente a que muchas aplicaciones de software no fueron diseñadas originalmente para conectarse entre sí. En consecuencia, los empleados a menudo actúan como el tejido conectivo que une estas aplicaciones dispares. Se involucran en procesos manuales de obtención, transformación y envío de datos de un sistema a otro, cambiando constantemente entre aplicaciones. Esta práctica es tanto consumidora de tiempo como mentalmente agotadora.
El verdadero costo de este constante cambio de aplicaciones se hace evidente cuando consideramos que el usuario promedio alterna entre diferentes aplicaciones casi 1,200 veces al día, pasando aproximadamente cuatro horas por semana reorientándose después de cambiar a una nueva aplicación. Anualmente, esto suma un asombroso total de cinco semanas laborales, lo que representa un significativo 9% de su tiempo de trabajo total.
La solución: conectar sistemas empresariales y herramientas de productividad
La respuesta radica en conectar los sistemas empresariales y las herramientas de productividad, brindando a los empleados un fácil acceso a la información que necesitan sin tener que cambiar entre aplicaciones. El intercambio fluido de datos entre herramientas y aplicaciones no solo simplifica el acceso para los empleados, sino que también sienta las bases para que la inteligencia artificial (IA) y Microsoft Copilot ofrezcan ideas y asistencia proactivas dentro de sus herramientas cotidianas.
Con Microsoft Dynamics 365 Business Central y Microsoft 365, las empresas pueden establecer una experiencia unificada donde los datos se conectan de manera fluida con aplicaciones de productividad, incluidas Excel, Outlook y Microsoft Teams. Esta conectividad garantiza que los equipos puedan acceder a información oportuna, obtener valiosas perspectivas y colaborar directamente dentro de las herramientas que utilizan a diario, todo sin necesidad de cambiar entre aplicaciones.
Al aprovechar soluciones conectadas alimentadas por datos en tiempo real, las empresas pueden comenzar a desbloquear todo el potencial de la productividad habilitada para IA con Microsoft Copilot. Con Copilot, las empresas pueden automatizar tareas y guiar a los usuarios a través de flujos de trabajo asistidos, ahorrándoles tiempo, mejorando la colaboración, mejorando la toma de decisiones y permitiendo que los empleados se centren en lo que realmente importa: impulsar el éxito empresarial.
Mayor colaboración con Business Central y Teams
Los lugares de trabajo modernos se enfrentan a datos y herramientas de comunicación fragmentados: los equipos a menudo se encuentran manejando varias aplicaciones y luchan por difundir información oportuna, lo que dificulta la colaboración. Con Teams conectado a Business Central, su organización puede compartir e interactuar eficientemente con datos en tiempo real, transformando Teams en un centro centralizado para sus operaciones diarias.
Con Business Central y Teams, los trabajadores pueden:
- Hacer que los datos sean accesibles y colaborativos. Con Teams conectado a Business Central, los datos oportunos se pueden compartir en chats grupales o canales, transformando Teams en el centro de todas las operaciones diarias que unen a empleados, procesos y los datos que necesitan para trabajar juntos.
- Tomar acción desde la aplicación que prefieran. Desde Business Central, comparta rápidamente datos para iniciar conversaciones en Teams. Desde Teams, manténgase en el flujo de trabajo al ver y editar datos comerciales sin tener que cambiar de aplicaciones.
- Simplificar la colaboración entre departamentos. Capacite a cada departamento para que se sirva por sí mismo desbloqueando los datos que necesitan para trabajar mejor juntos, incluso sin una licencia de Business Central. Obtenga acceso de solo lectura a los datos de Business Central en Teams sin costo adicional con su licencia de Microsoft 365.
Más productividad con Business Central y Excel
El equipo a menudo se encuentran trabajando en aplicaciones específicas que se alinean con sus roles y responsabilidades. Para los equipos de finanzas y operaciones, Excel es una herramienta fundamental que desempeña un papel fundamental en sus tareas diarias. Permitir que estos equipos maximicen su productividad dentro de su aplicación preferida puede llevar a ganancias significativas en productividad.
Con Business Central y Excel, los empleados pueden:
- Simplificar las tareas diarias. Exporte cualquier dato de Business Central a una hoja de cálculo de Excel para capturar instantáneas de datos o compartir para su revisión. Ahorre tiempo actualizando registros en masa en Excel y cargando los registros revisados en Business Central con solo unos pocos clics.
- Pasar de los datos brutos a las ideas más rápido. Obtenga información operativa oportuna de Business Central como informes de Excel y adapte rápidamente personalizando diseños de informes como hojas de cálculo de Excel. Analice fácilmente transacciones y datos comerciales utilizando tablas dinámicas, gráficos y cálculos para obtener respuestas rápidamente.
- Colaborar en las herramientas donde los equipos trabajan mejor. Simplifique actividades basadas en equipos como presupuestación y planificación con la coautoría de múltiples jugadores y funcionalidades. Cree, edite y acceda a documentos de Excel como equipo, luego publique los resultados finales en Business Central.
Más impacto con Business Central y Outlook
En el núcleo de la mayoría de las empresas yace el compromiso inquebrantable de ofrecer productos y servicios excepcionales a sus clientes. Para lograr este objetivo, las empresas deben fomentar relaciones sólidas y significativas con sus clientes, proveedores y partes interesadas. Con Business Central y Outlook trabajando juntos, los empleados obtienen valiosos conocimientos comerciales entregados directamente a su bandeja de entrada, para que puedan ahorrar tiempo mientras se centran en ofrecer experiencias.
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