Un sistema ERP debe ser la base de tu solución de comercio electrónico B2B por tres razones principales: complejidad de precios, condiciones de pedido, e historial de pedidos.
Profundicemos en cómo un sistema ERP puede cambiar las reglas del juego para tu negocio:
1.Complejidad de precios
Las empresas B2B suelen tener estructuras de precios complejas. Según nuestra experiencia, la mayoría de las empresas han negociado precios con clientes individuales, lo que ha resultado en descuentos por producto o por grupo de productos. Combina miles de productos con miles de clientes, y obtén como resultado una gama de precios extensa e complicada.
Sin mencionar todos los descuentos de pedidos, descuentos de líneas de pedidos, precios por niveles, y posibles promociones. ¿Ves lo complicado que puede llegar a ser?
Cómo ayuda la integración de un sistema ERP con la complejidad de los precios del comercio electrónico B2B
La complejidad de los precios y los detalles generalmente son manejados por tu sistema ERP. Es exactamente para lo que están diseñados estos sistemas. Aprovecha la inversión que ya realizaste y sácale todo el poder a tu sistema ERP cuando estés configurando la página web de tu comercio electrónico B2B.
Nuestro consejo para ti: no repitas esta compleja matriz de precios en tu tienda web.
Todos estos cálculos ya se realizan en tu software ERP, por lo que no es necesario volver a realizarlos en tu solución de comercio electrónico B2B. Elige una tienda online que se integre con tu sistema ERP y aprovecha todos sus puntos fuertes. Tus clientes estarán encantados de ver que obtienen exactamente los mismos cálculos de precios en línea, que cuando hacen un pedido por teléfono o correo electrónico.
2. Condiciones de los pedidos
¿Puede un determinado cliente B2B comprar en una cuenta? En caso de que sí, ¿qué cantidad puede comprar? ¿Qué condiciones de envío se aplican a la dirección del cliente? ¿Cuál es el tiempo de entrega estimado en función de su dirección y método de envío? En resumen: ¿Cuáles son las condiciones específicas del pedido para este cliente?
Cómo la integración de un sistema ERP ayuda a mejorar las condiciones de los pedidos
Nuevamente, un sistema ERP almacena toda la información descrita anteriormente, incluidas las reglas comerciales complejas. Al hacer que tu software ERP sea la base de tu comercio electrónico B2B, se beneficiará de los sistemas en los que ya has invertido sin tener que reconstruir el poderoso funcionamiento del ERP.
Con un sistema ERP puedes mostrar todas las condiciones específicas de los pedidos de tu cliente, y dependiendo de los detalles del pedido, puedes hacerlo incluso en tiempo real. Todas las condiciones del pedido se mostrarán en tu tienda online utilizando una solución lista para usar sin necesidad de personalizar ningún elemento. Esta solución para comercio electrónico B2B realmente empoderará a tus clientes. Podrán ver exactamente lo que pueden esperar de ti con respecto a su pedido en términos de condiciones de pago, tiempo de entrega, costos de envío, y mucho más.
3. Historial de pedidos
Las empresas suelen realizar pedidos a sus proveedores de forma regular. En muchos casos, estos pedidos contienen los mismos productos, que se reponen continuamente. Esto hace que el historial de pedidos sea una información mucho más importante para las empresas que para los consumidores, porque esta descripción general les permite buscar fácilmente lo que ordenaron la última vez o simplemente completar un nuevo pedido en función de su historial.
Cómo ayuda la integración de un sistema ERP al historial de pedidos
El comercio electrónico B2B basado en sistemas ERP te ayuda a otorgarle a tus clientes información sobre todos sus pedidos anteriores, incluidos los realizados sin estar en línea. Este historial completo de pedidos siempre se almacena en tu sistema ERP. Si configuras la tienda online de tu comercio electrónico B2B integrada con ERP, mostrará todos los pedidos realizados fuera de línea y en línea, sin ningún trabajo adicional ni sincronización de base de datos. Combina esto con la función de repetir una orden y tendrás una solución que le encantará a tus clientes.
Tu guía de las ventajas de la integración con un sistema ERP
Los tres puntos básicos del ERP se reducen a una palabra: eficiencia. La eficiencia de tu proceso de configuración de comercio electrónico B2B, la eficiencia para que tu equipo de ventas se concentre en obtener nuevos negocios en lugar de dedicar todo su tiempo a responder las preguntas de los clientes y la eficiencia para tus clientes que buscan realizar pedidos repetidos de forma constante.
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