En el sector manufacturero, la eficiencia a nivel operacional y la rentabilidad son los motores de la competitividad. Por consecuente, el mantenimiento de los equipos de producción no es solo una necesidad operacional sino una ventaja competitiva. La integración de un módulo de CMMS (CMMS son las siglas de «Computerized Maintenance Management System» o, en español, Sistema de Gestión de Mantenimiento Asistido por Computadora). Un CMMS es un software diseñado para ayudar a las organizaciones a planificar, llevar a cabo y registrar actividades de mantenimiento de manera eficiente con un ERP como Microsoft Dynamics 365 Business Central permite a las empresas sobre todo aquellas con un gran número de activos, planificar, monitorear y optimizar todos los procesos de mantenimiento.
Implementada por muchos de nuestros clientes enfocados en su rendimiento, la solución DIMO Maint fue fundamental en la transformación radical de sus organizaciones, siendo un elemento clave de su eficiencia y competitividad industrial.
Sinergia et visión global: la unificación de los procesos
Al tener un módulo de CMMS integrado con un ERP ya existente, se centraliza la gestión de las actividades de mantenimiento, del stock y de los proveedores.
- Mejora de la transparencia y de la eficiencia de los procesos
- Transformación de un sistema de gestión de mantenimiento tradicional a un sistema global y optimizado con su core business
- Coherencia operativa alineada con la estrategia global de la empresa
Mejora de la fiabilidad de los equipos
El mantenimiento correctivo y la trazabilidad que brinda DIMO Maint permite a las empresas:
- Incrementar la disponibilidad y el rendimiento de los equipos
- Reducir paros de la producción y los costos asociados con los mismos
- Aumentar la vida útil de los equipos
Optimización de costos: reducción de los gastos de mantenimiento
Mas allá del rendimiento operacional, la integración CMMS- ERP participe de la eficiencia económica de una organización mediante:
- La gestión centralizada de los gastos de mantenimiento
- La disminución de los costos de almacenamiento y externalización
- Un uso optimizado de las partes
- Una reducción comprensiva de los costos de mantenimiento
Una solución facil de adoptar e implementar
La ergonomía y la simplicidad tanto de implementación como de uso son dos de las ventajas principales de DIMO Maint.
Nuestros clientes aprecian la velocidad de implementación de nuestra solución y lo fácil que es de utilizar, no han tenido que elegir entre eficiencia y accesibilidad.
La integración de la CMMS DIMO Maint con Microsoft Dynamics 365 Business no solo mejora el mantenimiento, sino que transforma la gestión de los activos. Los clientes de DIMO Maint notan que la integración de este CMMS con su ERP produjo una mayor eficiencia operacional, más fiabilidad y permitió el ahorro de costos sustanciales.
Si estás buscando el software ideal de CMMS para tu empresa. Contáctanos, tenemos la solución ideal para ti