
DIMO Maint FM: el software integral de mantenimiento para edificios e infraestructuras
Con DIMO Maint FM, optimiza la gestión técnica y el mantenimiento de tus instalaciones desde cualquier lugar y dispositivo. Esta solución 100% en la nube permite a propietarios y gestores de edificios reducir costos operativos, mejorar la eficiencia de sus equipos, y maximizar el uso de espacios. Fácil de implementar y flexible, DIMO Maint FM centraliza toda la información técnica de tus activos y facilita la colaboración en tiempo real entre equipos y subcontratistas.

- 100% en la nube
- Sencillo y flexible
- Gestión de múltiples sitios
- Hasta un 15% de reducción en los costos de operación
- 20-40% aumento en la eficacia del equipo
- Hasta un 30% de mejora en la utilización de los espacios
¿Por qué elegir Dimo Maint FM?
- Mejor comunicación entre subcontratistas y equipos internos
- Accesible desde cualquier lugar, ideal para múltiples sitios.
- Más de 2,000 clientes satisfechos confían en DIMO Maint FM.



Funcionalidades Principales
- Alertas y notificaciones
- Captura de imágenes
- Gestión de activos y documentos
- Acceso inmediato sin instalación
- Disponibilidad desde cualquier dispositivo
- Formularios personalizables
- Gestión de órdenes de trabajo y sitios
- Un Software 100% en la Nube
- Actualizaciones automáticas y seguridad en Microsoft Azure
- Integración fácil con sistemas existentes
Movilidad para facilitar su día a día

- Creación de solicitudes de intervención
- Seguimiento del estado de solicitudes
- Aceptar una intervención
- Registro GPS inicio del tiempo de trayecto
- Inicio del tiempo de intervenciones
- Consumo de piezas
- Salir de la intervención
- Firma electrónica
- Modo conectado y desconectado
- Función de código
- Recepción de notificaciones en tiempo real.
- Seguimiento de las órdenes de trabajo.
- Asignación de las intervenciones.
- Consulta del historial de los equipos.
- Creación de solicitud de intervención.
Gestión de sitios
Organiza y mantén una base completa de tus edificios a lo largo de su ciclo de vida.
Configura una estructura clara (sitios, edificios, pisos, locales, equipos) que se adapte a entornos complejos (multi-sitios, multi-profesiones).
Tus activos están conectados a sitios específicos y ubicaciones dentro de ellos.
Consulta información clave de tus equipos y activos con aplicaciones móviles y gestión de códigos QR.
- Disponibilidad óptima de equipos.
- Confort y seguridad mejorados para los usuarios.
- Trazabilidad optimizada de las intervenciones.
Gestión de subcontratistas
Monitorea los contratos de subcontratistas firmados en DIMO Maint FM.
Accede fácilmente a la información sobre:
- Intervenciones próximas
- Controles reglamentarios
- Cumplimiento de plazos
- Trabajos realizados
- Costos reales
- Validación de presupuestos y facturas
DIMO Maint FM permite asignar intervenciones específicas a cada subcontratista.
- Visibilidad y transparencia.
- Control de costos.
- Seguimiento preciso de plazos.
Gestión de solicitudes de intervención
Consulta las intervenciones programadas por sitio y monitorea su progreso.
Asigna trabajos a diferentes sitios, ubicaciones y activos, y selecciona los contratistas correspondientes.
- Prevención de fallos
- Controles reglamentarios anticipados
- Menor estrés para los equipos
Formularios
Genera formularios electrónicos para inspecciones, listas de control, evaluaciones de riesgos, y más.
Adjunta formularios a intervenciones preventivas o correctivas, o dispón de ellos en la biblioteca de formularios.
- Gran flexibilidad
- Mejor recopilación de datos
- Reducción de riesgos
Mantenimiento preventivo
Consulta las intervenciones programadas por sitio y monitorea su progreso.
Asigna trabajos a diferentes sitios, ubicaciones y activos, y selecciona los contratistas correspondientes.
- Prevención de fallos
- Controles reglamentarios anticipados
- Menor estrés para los equipos
Gestión de presupuestos y cotizaciones
Permite la creación y validación de presupuestos y facturas, realizados tanto por usuarios internos como por proveedores externos.
Introduce varios costos por intervención en una pantalla, y define presupuestos por periodo y tipo de intervención.
- Facilidad en creación y validación de presupuestos
- Seguimiento detallado de presupuestos
- Control eficiente de costos
Reporting
Realiza reportes con indicadores clave (KPI) y controla el cumplimiento de los SLA.
Visualiza la información en el formato que prefieras: listas, gráficos o cifras clave relacionadas con el mantenimiento.
- Seguimiento de la actividad de mantenimiento
- Optimización de la productividad
- Mejora de los procesos