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Teze Soluciones

El futuro del trabajo híbrido con Microsoft 365

Si algo sabemos, es que el trabajo híbrido ha llegado para quedarse. Pero la gran
pregunta es: ¿cómo será el entorno de trabajo de la próxima década y cómo vamos a prepararnos?

Los patrones de trabajo establecidos en los que hemos confiado durante años están experimentando cambios gigantescos. La comunicación asincrónica es la nueva norma. Las reuniones superan las barreras del tiempo y el espacio. La promesa
de la inteligencia artificial se está cumpliendo: el ingenio humano se amplifica
de formas que parecen mágicas.

Para prosperar en este nuevo mundo, toda organización necesita un tejido digital que conglomere la organización con una comunicación, una colaboración y una creación seguras. Este tejido digital
aportará flexibilidad y fortalecerá las conexiones entre personas y equipos.
Combinará a la perfección datos, automatización e inteligencia artificial, todo
dentro del flujo de trabajo. Debe extenderse más allá de los límites de la organización, a clientes y asociados. Y debe incluir todos los tipos de perfiles de trabajo: trabajadores de la información, personal de primera línea y trabajadores flexibles.

Estamos innovando en Microsoft Cloud para ofrecer este tejido digital de cara a capacitar a todo el mundo en esta nueva era. Y en el centro de todo esto se encuentra Microsoft Teams.

En Ignite, presentamos nuevas y emocionantes aplicaciones y funcionalidades que en un año estarán tan integradas en tu flujo de trabajo diario como lo está Teams en la actualidad. Vamos a explorarlas en profundidad.

Una colaboración que traspasa fronteras y
te mantiene dentro del flujo del trabajo

A medida que la informática se integra en el mundo real, el mundo real se integra en la informática; esto es Microsoft Mesh, la plataforma de metaverso. Hemos reunido toda esta experiencia y hemos integrado Mesh directamente en Teams, para recrear muchos de los aspectos que valoramos sobre estar juntos y extender la productividad más allá de lo que antes era posible.

Mesh para Microsoft Teams introduce una nueva generación de reuniones bidimensionales (2D) y tridimensionales (3D). La forma cómo nos
proyectamos en un espacio envolvente tiene mucha importancia. Los avatares personalizados te dan control para personalizar tu avatar y usar la inteligencia artificial para imitar movimientos y gestos que te permitan incorporar tu presencia física a la conversación, incluso cuando la cámara está apagada.

Las organizaciones también podrán crear espacios envolventes que se asemejen a espacios físicos como salas de conferencias, centros de diseño y salas de trabajo en red para mejorar el compañerismo, estimular la creatividad y fomentar conexiones esporádicas productivas.

Nuevas actualizaciones de la experiencia
de reuniones de Teams

Estamos aportando nuevas actualizaciones a la experiencia de reuniones de Teams para fomentar unas reuniones híbridas más inclusivas y productivas. Los usuarios ahora pueden asignar roles desde el formulario de programación y ver el orden de las manos levantadas, para garantizar que todas las peticiones sean atendidas. También estamos renovando el menú de desbordamiento móvil para priorizar las acciones clave, como ver el chat y agregar un cajón de notificaciones para los mensajes del sistema dentro de una reunión, para que los usuarios puedan previsualizar, contraer y borrar todas las notificaciones con un solo toque.

 

Descubrir unas mejores experiencias de
reunión híbridas

Junto con algunos de los mejores asociados de hardware del mundo, estamos trabajando para ofrecer experiencias de Teams en dispositivos que ayuden a las personas a estar conectadas y participar plenamente en las reuniones, independientemente del lugar desde donde asistan a ellas.

Tras su certificación, el modelo Yealink deskVision AIO24, con su nueva pantalla de 24 pulgadas, podrá utilizarse como dispositivo independiente para
la colaboración mediante Teams o podrá conectarse a un PC como segunda pantalla.

 

Logitech Tap Scheduler se une a la cartera de paneles de Teams pendientes de certificación, para permite a las personas ver con facilidad la
disponibilidad de la sala de reuniones, la información de la ubicación y los detalles de la reunión, todo de un vistazo.

Direct Guest Join permite a los usuarios unirse a reuniones de terceros, con controles básicos, desde sus Salas de Teams. Del mismo modo, permite que las personas se unan a las reuniones de Teams desde sus sistemas de salas de terceros. Actualmente está disponible con Zoom y Cisco. El año que viene ampliaremos su disponibilidad para incluir Bluejeans y GoToMeeting.

Surface Hub ahora puede administrarse desde el centro de administración de Teams junto con otros dispositivos de Teams. En los próximos meses, los servicios administrados de Sala de Microsoft Teams se ampliarán para incluir Surface Hub en el servicio de administración y supervisión de TI basado en la nube.

Hacer más fácil y segura la colaboración
entre organizaciones

El trabajo no se produce de forma aislada; requiere comunicación y colaboración con personas tanto internas de la organización como externas. Aportamos nuevas capacidades a Microsoft Teams Connect que eliminan barreras y hacen que sea más fácil y seguro colaborar con cualquier persona.

Comparte un canal con personas y equipos de múltiples organizaciones, programa una reunión, colabora en tiempo real en aplicaciones y comparte canales con hasta 50 equipos y con tantas organizaciones como necesites (disponible como versión preliminar pública en el primer trimestre de 2022). Mientras tanto, estamos ampliando las capacidades de chat de Teams, para permitirte chatear con miembros del equipo externos a tu organización con una cuenta personal de Teams (disponible a finales de 2021).

 

Ofrecer eventos atractivos y memorables

Una oferta extensa de nuevos seminarios web y capacidades de transmisión facilitará la configuración y la entrega de experiencias profesionales y atractivas al público interno y externo. La sala verde virtual permitirá a los organizadores y los moderadores socializar, supervisar el chat, dirigir las
preguntas y respuestas, administrar la configuración de los asistentes y compartir contenido antes de que comience el evento. Los organizadores y los
moderadores podrán administrar lo que ven los asistentes para asegurarse de que solo vean el contenido compartido y los participantes que se
muestran en la pantalla. Ambas funcionalidades estarán disponibles en versión preliminar a principios de 2022.

La plataforma líder de gestión de eventos y hospitalidad, Cvent, ahora está integrada con Teams. Desde principios de 2022, los clientes
podrán utilizar Cvent para administrar el ciclo de vida de un evento, incluida la administración del registro y la agenda, y ofrecer una experiencia virtual
de reuniones y eventos a través de Teams.

Desbloquear el trabajo en equipo con aplicaciones colaborativas

Las aplicaciones colaborativas son una nueva generación de aplicaciones centradas en la colaboración. Diseñadas y optimizadas para la flexibilidad del trabajo híbrido dentro de Teams, ponen en sintonía los procesos, los datos y las personas relevantes, para conseguir mejores resultados. Las nuevas aplicaciones colaborativas de asociados como Atlassian, SAP y ServiceNow permiten a los clientes interactuar con estas aplicaciones a través de chat, canales y reuniones. Mientras tanto, las nuevas experiencias entre Dynamics 365 y Teams aportan más datos y conectividad directamente al flujo de trabajo.

La rediseñada Teams Store, ahora disponible, hace que encontrar la aplicación adecuada para tus necesidades resulte una tarea simple y ágil.

Simplificar la experiencia del centro de contacto

Una nueva solución de centro de contacto digital integral, basada en Microsoft Dynamics 365 Customer Service y Teams, reúne el centro de contacto tradicional, las comunicaciones unificadas y las capacidades de servicio al cliente en una única solución integrada de software como servicio (SaaS). Con esta nueva solución integral podrás ofrecer conectividad de voz y chat, extensibilidad con otras aplicaciones empresariales e inteligencia integrada en cada paso de la experiencia de servicio al cliente.

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