¿Tiene dificultades para administrar su negocio en crecimiento en los equipos de finanzas, ventas, servicio y operaciones?
En la última década, la forma en que trabajamos, desde dónde se hace el trabajo y los modelos comerciales han cambiado exponencialmente. Es hora de migrar a la nube y obtener las soluciones correctas para capacitar a su gente para que brinde más valor a sus clientes, sin importar desde dónde trabajen. Esta guía de inicio rápido proporciona una descripción general de alto nivel de las capacidades dentro de Microsoft Dynamics 365 Business Central. La guía aquí le permitirá evaluar los matices únicos de su negocio e identificar los siguientes pasos para seleccionar una solución integral de gestión empresarial. Business Central proporciona las capacidades de colaboración necesarias para conecte a sus equipos con una única solución, de modo que todos en la organización estén capacitados para adaptarse más rápido, trabajar más inteligente y rendir mejor.
Finanzas
Acelere el cierre financiero, mejore la previsión y obtenga métricas de rendimiento en tiempo real mientras fomenta el cumplimiento y seguridad en todas las subsidiarias.
Libro mayor
Configurar empresas y contabilizar en el libro mayor aunque revistas generales. Usar funciones para IVA e impuesto sobre las ventas, diarios recurrentes y contabilización en segundo plano de diarios. La publicación y los informes se pueden hacer en una sola moneda de informe adicional.
Utilice informes integrados, informes personalizados (tanto RDCL y Word), y actualizar fácilmente los datos en Microsoft Excel, e informes y gráficos de Power BI.
Ver y editar los datos en la mayoría de las páginas del libro mayor utilizando Microsoft Excel.
Dimensiones
Use dimensiones ilimitadas en transacciones en todos libros mayores para partes importantes de su negocio, como departamentos, proyectos, canal de ventas y zona geográfica. Configure reglas sobre cómo combinar dimensiones y valores de dimensión. Controlar el uso de dimensiones y aumentar la fiabilidad de la salida en función de las dimensiones. Asigne valores de dimensiones predeterminados a datos maestros como cuentas de mayor general, clientes, proveedores, activos, recursos y artículos. Configurar reglas para priorizar el uso de valores predeterminados.
Usar datos de dimensiones en informes para filtrar calendarios de cuentas para analizar su libro mayor y en los datos enviados a Power BI.
Múltiples monedas
Realizar negocios con clientes y proveedores en cualquier número de monedas. Utilice varias monedas en documentos de compra y venta, transacciones bancarias y pagos de cuentas por pagar y cuentas por cobrar. Moneda de la tienda detalles de transacciones en cuentas por cobrar, mientras que las cuentas por pagar son almacenadas en moneda local y extranjera. Ajustar moneda, valores en moneda local y extranjera de los gastos no realizados, ganancias y pérdidas para mantener los informes de antigüedad correctos para cuentas por cobrar y cuentas por pagar.
Presupuestos
Realice un seguimiento del progreso comercial utilizando presupuestos en general libro mayor. Usar presupuestos en informes financieros, definidos por el usuario análisis en esquemas de cuentas, o en datos enviados a Power BI para compartir y analizar datos.
Importe información presupuestaria desde y hacia Microsoft Excel para capacidades de cálculo mejoradas cuando prepara presupuestos.
Contabilidad de costos
Obtenga información sobre los costos a través de la visibilidad de los costos presupuestados de operaciones, departamentos, productos y proyectos. Combinar datos base en general transacciones contables con dimensiones conocidas, costos futuros y definir una jerarquía de centros de costo y objetos de costo. Asignar costos utilizando ejecuciones de asignación con diferentes claves y métodos de asignación.
Analice los datos reales y los presupuestos del libro mayor en escenarios definidos por el usuario. Explore los escenarios para obtener información en el negocio que no se reflejan inmediatamente en su plan de cuentas.
Aplazamientos
Configure plantillas de aplazamiento que automaticen el proceso de diferir los ingresos y los gastos en función de un cronograma. Reconocer ingresos y gastos en periodos distintos a el período en el que se contabiliza la transacción.
Finanzas: capacidades multisitio
Consolidación
Consolida empresas desde una misma Business Central arrendatario y extraer datos directamente en la consolidación empresa. O utilice archivos XML para extraer datos de otros Inquilinos de Business Central, bases de datos o terceros aplicación de gestión empresarial. Usar múltiples monedas, dimensiones y presupuestos para consolidaciones.
Publicaciones de empresas vinculadas
Administrar la contabilidad de más de una empresa en un proceso de contabilización que incluye uno o más negocios, arrendatarios centrales o bases de datos. Enviar ventas y compras, documentos a empresas asociadas y diarios de correos transacciones a través de un mapeo a gráficos compartidos de cuentas y dimensiones. Controlar el flujo de documentos a través de una función de bandeja de entrada/salida que automatiza envío y recepción. Usar documentos de compra y venta con múltiples monedas para conciliar balances Inter compañía.
Activos fijos
Seguimiento de activos fijos como edificios, maquinaria y equipo. Registrar transacciones de activos fijos como adquisiciones, depreciaciones, amortizaciones, apreciaciones y eliminación. Asignar uno o más libros de amortización, definir métodos y condiciones para calcular depreciación. Usar libros de depreciación para cumplir informes gerenciales, contables internos y legales requisitos Registrar costos de mantenimiento, seguro cobertura y asignaciones de costos para los activos.
Asignación de activos fijos
Use claves de asignación para distribuir porcentajes de transacciones de activos fijos, como el costo de adquisición y depreciación, a departamentos o proyectos.
Seguro de activos fijos
Seguimiento de cobertura de seguro y seguro de primas anuales para activos fijos y determinar fácilmente si están subasegurados o sobreasegurados. Adjuntar activos a uno o más pólizas de seguros y montos de seguros indexados.
Mantenimiento de activos fijos
Registrar los gastos de mantenimiento y servicio de los fijos. Obtenga información detallada para analizar y tomar decisiones sobre renovación y enajenación de activos fijos.
Finanzas: gestión de efectivo
Gestión de cuentas bancarias
Crear, operar y administrar múltiples cuentas bancarias para diversas necesidades comerciales y diferentes monedas.
Pronóstico de flujo de efectivo
Predecir cómo evolucionará la liquidez de su empresa tiempo extraordinario. Pronostique las entradas de efectivo esperadas y desembolsos más los fondos líquidos disponibles.
Cree previsiones básicas de flujo de caja que se puedan ampliar y ajustar Use una guía de configuración asistida para completar tareas y aproveche las funciones automáticas diarias o semanales Incluyendo datos de trabajos e impuestos como fuentes para la previsión de flujo de caja. Usar aprendizaje automático de Azure capacidades para generar predicciones de flujo de caja utilizando datos de Business Central.
Pagos electrónicos y domiciliaciones
Crear propuestas de pago basadas en documentos de proveedores y generar ficheros de pago bancario en formato ISO20022/SEPA. O utilice el servicio bancario AMC para generar archivos de pago electrónico en el formato de su banco requiere Crear cobros domiciliados para un banco directo archivo de débito en formato ISO20022/SEPA.
Fácil proceso de pago para sus clientes
Proporcione envíos de pagos eficientes a sus clientes agregando enlaces de servicios de pago en línea a facturas en Business Central (solo versión en línea).
Use la extensión de PayPal para acceder a un sitio confiable servicio de pago global que ofrece múltiples formas de aceptar pagos, incluido el procesamiento de tarjetas de crédito y cuentas de PayPal.
Conciliación de entradas y salidas. Transacciones bancarias
Importar datos de transacciones bancarias desde archivos electrónicos enviado desde su banco en formato ISO20022/SEPA u otros tipos de archivos. Aplicar transacciones automáticamente a abrir asientos de clientes y proveedores y crear sus propias reglas de coincidencia. Revisión propuesta solicitudes y coincidencias de cuentas. Cambiar el algoritmo detrás de la coincidencia de registros por modificar, eliminar o agregar reglas.
Conciliar pagos bancarios desde el Pago
Diario de reconciliación en un solo paso y en un solo lugar.
Conciliación de cuentas bancarias
Importar datos de extractos bancarios de archivos electrónicos enviados de su banco en formato ISO20022/SEPA u otro tipo de archivo. Concilie los datos del extracto bancario automáticamente para abrir entradas en el libro mayor de cuentas bancarias y realizar un seguimiento de todos los estados de cuenta bancarios.
Filtrar la información del extracto bancario para ver solo las transacciones que necesitan atención. Resumir información bancaria pendiente y desglose hasta el detalles de cada transacción bancaria.
Escribir cheques
Imprimir cheques como cheques electrónicos automatizados o para escribir manuales, ambos con opciones flexibles para vaciar, reimpresión, uso de formularios de cheques con talones preimpresos y pruebas antes de imprimir. Consolidar pagos a un proveedor en un solo cheque.
Informes y análisis de datos
Small and mid-sized companies reply on built-in analytics and reporting that they can use out-of-the-box to help keep track of their business. Business Central supports common business processes and more complex processes for such organizations. Each of these processes comes with reports and analytics tools, and you can also do ad-hoc analysis directly from your Home page.
Informes financieros (Anexos de cuentas)
Use los esquemas de cuentas como una poderosa herramienta de informe financiero. Los contadores y controladores pueden incluir elementos esenciales, datos comerciales del plan de cuentas, presupuestos, efectivo, cuentas de flujo y clases de costos en informes financieros.
Utilice los datos para monitorear de manera eficiente la salud del negocio y proporcionar información valiosa para el negocio. Definir diseños de filas y columnas y combinaciones para generar el informe que necesitas. Calcule totales y subtotales y controle la impresión salida, por ejemplo, para comparar datos actuales e históricos de cifras de presupuesto.
Ventas
Capacite a su equipo de ventas para cuidar mejor de los clientes al establecer las mejores prácticas utilizando la productividad familiar herramientas para administrar todo el proceso de ventas desde Microsoft Outlook.
Gestión de contactos
Mantenga una visión general de sus contactos y personalice tu acercamiento a cada uno. Registrar información de contacto para todas las relaciones comerciales, y especificar el individuo personas relacionadas con cada contacto. Recibe alertas si ingresas información de contacto duplicada. Obtenga una visión precisa de prospectos y clientes categorizando sus contactos basado en preguntas de perfil ponderadas (asigne el peso de dos preguntas para identificar el valor de un tercera pregunta). Divida a los clientes en segmentos ABC y califique los resultados para orientar los contactos de las campañas. Cree fácilmente cotizaciones para prospectos y envíe ventas documentos para contactos específicos.
Administración de campaña
Organiza campañas para segmentos de tus contactos que usted define en función de criterios reutilizables, como ventas, perfiles de contacto e interacciones, y reutilización existente segmentos Enviar documentos a personas de diferentes nacionalidades en su lengua materna mediante Campaign. Gestión con Interacción/Gestión Documental.
Interacción y gestión de documentos.
Registra las interacciones que tienes con tus contactos, como llamadas telefónicas, reuniones o cartas, y adjunte documentos como archivos de Word, Excel o TXT. Registrar automáticamente otras interacciones, como las ventas pedidos y cotizaciones que intercambies contactos, y revíselos si es necesario.
Registro de correo electrónico para Microsoft Exchange Server
Registrar todos los mensajes de correo electrónico entrantes y salientes enviados a través de Business Central o Microsoft Outlook®. El registro puede ser manual o automatizado. Utilice una solución basada en servidor con Microsoft Exchange Server para mantener mensajes de correo electrónico en su entorno nativo y facilidad de administración.
Gestión de oportunidades
Realizar un seguimiento de las oportunidades de venta. Aparta tus ventas procesos en diferentes etapas para obtener una visión general de y gestionar sus oportunidades de venta.
Mejor junto con Microsoft Dynamics 365 Ventas
Habilite la integración entre Dynamics 365 Business Central y Ventas para un lead-to-cash más eficiente proceso. Empoderar a los usuarios para que estén más informados decisiones sin cambiar de producto. Gane en eficiencia asegurando una estrecha integración entre cuentas y clientes y agregando características de productos cruzados para el flujo de plomo a efectivo. Utilice la guía de configuración asistida conectar Business Central con los registros correspondientes en Ventas. Trabajar con precios en monedas diferentes a la local moneda, utilizando el acoplamiento del registro de lista de precios de venta en Business Central con la lista de precios en Ventas. Verifique el inventario de productos disponibles directamente desde ventas y sincronizar pedidos de ventas con Business Central para cumplimiento, facturación y pagos.
Ventas: Gestión de entregas
Facturación de ventas
Configure, registre e imprima facturas y ventas de clientes, notas de crédito.
Gestión de pedidos de venta
Administre cotizaciones, pedidos abiertos y procesos de pedidos. Cree envíos parciales, envíe y facture por separado, crear facturas de anticipo para el pedido de cliente y utilizar cotizaciones y pedidos abiertos.
Precios y descuentos de la línea de ventas
Administre estructuras flexibles de precios y descuentos de artículos que diferencian entre acuerdos especiales con clientes y grupos y están condicionados por parámetros tales como cantidad mínima, unidad de medida, moneda, variante de artículo y período de tiempo.
Ofrecer el precio más bajo en las líneas de venta cuando las ventas el pedido cumple con las condiciones que específicas para las ventas precios. Actualice los acuerdos de precios utilizando las ventas hoja de cálculo de precios.
Precio de la campaña
Conecte precios y descuentos de línea a campañas de ventas dar precios especiales y descuentos a los clientes y contactos en segmentos de campaña. Especifique períodos para qué precios son válidos. Aplicar precios de campaña y descuentos a las ventas y órdenes de servicio.
Descuentos en facturas de venta
Calcula descuentos en facturas automáticamente. Configurar cualquier número de términos de descuento de factura, incluido un cierto monto mínimo, porcentaje de descuento y/o o un cargo por servicio. El descuento se calcula sobre la líneas de artículos individuales y se convierte en parte de la suma neta de la factura Los cálculos se pueden hacer tanto en local y monedas extranjeras.
Direcciones de envío alternativas
Configure varias direcciones de envío para los clientes que recibir mercancías en más de un sitio. La persona crear una orden de venta o una factura puede especificar exactamente donde enviarlo.
Gestión de pedidos de devolución de ventas
Cree pedidos de devolución para compensar a los clientes que recibido artículos incorrectos o dañados. Entonces recibe artículos devueltos y enlace a una orden de venta de reemplazo.
Cree un acuse de recibo de devolución parcial o una devolución combinada recibos en una nota de crédito.
Facturación masiva de Microsoft Bookings
Para empresas que usan Microsoft Bookings en Office 365, es posible realizar facturación masiva. El no facturado Página de reservas en Microsoft Dynamics Business Central proporciona una lista de las reservas completadas de la empresa. En esta página puede seleccionar rápidamente las reservas que desea facturar y crear borradores de facturas para los servicios previsto.