Por qué todos prefieren bFiskur®
Para conciliar y detectar riesgos fiscales | Tabla comparativa
Diferenciadores de alto valor: bFiskur®
-
bFiskur® no es juez y parte en tu conciliación fiscal. Lo respalda una empresa mexicana con
más de 20 años, especializados en análisis dimensional de datos, business intelligence, desarrollo con plataformas low code y aplicación de tecnologías disruptivas.
-
bFiskur® se sincroniza con el portal del SAT y tu buzón tributario: la solución automáticamente queda programada para descargar el 100% de tu información fiscal como CFDIs, avisos, notificaciones, opiniones de cumplimiento, declaraciones, XMLs de tu contabilidad electrónica.
-
El motor de reglas de conciliación de bFiskur® detecta automáticamente las causas más comunes de una notificación del SAT: canceladas, diferencias en impuestos, tipos de cambio, montos, REPs faltantes, entre otras.
-
bFiskur® detecta automáticamente discrepancias fiscales: CFDIs timbrados vs. Declaraciones vs. Contabilidad electrónica.
-
bFiskur® incluye una bóveda segura que resguarda un expediente por cada CFDI, donde verificas cancelados, documentas tareas y guardas evidencias para dar materialidad.
-
bFiskur® detecta EFOs en todo el historial a nivel RFC, CFDI y por estatus.
-
Con bFiskur® en un solo clic identificas CFDIs de pago pendientes de emitir y recibir.
-
Con bFiskur® realizas el check up fiscal más completo, al facilitar el monitoreo con sus múltiples vistas, dashboards y reportes personalizados; ya que está creado con nuestra propia plataforma de BI (análisis dimensional de datos).
- Bitam (la empresa que creo bFiskur®) es una empresa con experiencia en todo el mundo y esto les permite proponer metodologías, como la Ley Benford, aplicada por el IRS (entidad recaudadora de impuestos en Estados Unidos).
Otras Marcas
- Algunos de ellos son proveedores de timbrado autorizados por la autoridad fiscal. No identifican XMLs faltantes de periodos anteriores, provocados por ellos mismos al no entregarlos a tiempo.
- Son simples herramientas de descarga masiva de XMLs con restricciones por volumetría. No se conectan al buzón tributario, donde llegan las notificaciones de los robots del SAT, las cuales al no ser atendidas, se pueden convertir en un requerimiento o auditoría. El usuario manualmente tiene que programar las descargas de XMLs y no tiene la certeza de que se descargó el 100% de los comprobantes, mediante la consulta de bitácoras. Solo descargan CFDIs y no descargan avisos, notificaciones, obligaciones (declaraciones, contabilidad electrónica) ni opiniones de cumplimiento
- Son descargadores de documentos que presumen hacer una conciliación. Sin embargo, simplemente exportan datos a hojas de cálculo, para que tú mismo descubras a mano, si existe alguna situación que represente una alerta fiscal para tu empresa.
- Su ámbito de conciliación se concreta a comparar solo CFDIs timbrados vs transacciones en ERP.
- Algunas marcas no están en la nube, con la vulnerabilidad que representa tener la información en una computadora (virus, secuestro de información, fallas). No crean un expediente detallado por cada CFDI, donde se amarre la información necesaria, no puedes dejar las notas para corregir ni dejar evidencias, en caso de ser necesario materializar una operación ante el SAT.
- Se concretan en indicar si tienes relación con un EFO o facturero a nivel RFC. No actualizan sus listas negras todos los días, con la consecuencia de no darte cuenta si un EFO cambió de presunto a definitivo. No te ayudan a dimensionar a nivel CFDI, el monto de las compras o ventas que has tenido con el facturero, lo cual representa para ti transacciones que no podrás hacer deducibles y/o en montos mayores, convertirse en un delito fiscal.
- Necesitas cruzar reportes a mano para darte cuenta cuáles CFDIs de pago hacen falta.
- Son herramientas que fueron creadas con soluciones de BI de terceros, por las que debes pagar licencias adicionales para su uso. No incluyen un reporteador amigable para crear reportes adicionales o debes pagar por ellos. No incluyen herramientas para compartir información a diferentes perfiles de usuario, formatos, ni a través de diferentes dispositivos
- Ninguna de ellas tiene una visión global para anticipar con otras técnicas, detección de fraude y manipulación de datos, para prever un riesgo fiscal..
Por todo lo anterior, bFiskur® es la única solución tecnológica para realizar conciliaciones fiscales automáticas y la única en integrarse en plena sincronía con el SAT, para descargar CFDIS, notificaciones y obligaciones. ¿Deseas saber más? Contáctanos.