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Los Beneficios del Comercio electrónico B2B

¿Por qué iniciar un Canal de Ventas en Línea es clave para el éxito de su negocio?

Los beneficios del comercio electrónico b2b

Contenido

Introducción

El comercio electrónico de Negocio a negocio (B2B) es un tema importante. Todo el mundo habla de ello, pero pocos realmente consiguen cómo funciona. Nosotros ayudamos a que sea un SI.

Entendemos cómo afecta a su negocio. Déjame compartir como esto le puede beneficiar a su empresa.

Quiere que su negocio avance y que sus clientes se mantengan felices. Considerar llevar su negocio en línea es un gran paso, es normal estar confundido e inseguro, también es normal el tener preguntas ¿Es lo mismo que la venta a un consumidor final (B2C)?, ¿Cómo experimentarán mis clientes esta plataforma en línea?

La migración del Comercio Electrónico B2B a la nube

El comercio electrónico B2B está pasando por una gran transformación. El mercado está cambiando rápidamente y cada vez más empresas están agregando un canal de ventas en línea a su negocio.

¿Por qué?

Cuanto más conozca a sus clientes, mejor podrá servirles. Con una plataforma de comercio electrónico B2B puede comenzar a vender fuera del horario de oficina y seguir ofreciendo catálogos y precios específicos al cliente. Estas características optimizan la eficiencia de su negocio, mejoran sus procesos internos y se reducen los costos.

Sus clientes son conscientes de la popularidad y facilidad de uso del comercio electrónico B2C. Esperan la misma calidad de servicio de su plataforma B2B, cumplir con sus expectativas le mantendrá por delante de la competencia.

El 68% de los compradores de B2B ahora compran bienes en línea

Diferencias entre B2B y B2C

A primera vista, comparar el comercio electrónico B2B y B2C puede parecer como comparar manzanas y naranjas.

Las tiendas web B2B y minoristas tienen funciones de búsqueda, rastreo de rutas de navegación en la tienda, información detallada del producto y páginas de historial de cuentas personales. Sin embargo, las plataformas B2B presentan desafíos adicionales.

La mayoría de las empresas B2B tienen procesos de pedidos complejos, grandes cantidades de atributos dependientes de cada cliente y Sistemas Administrativos complejos.

Cada vez es más frecuente encontrar portales de ventas B2B tratando de recrear la misma experiencia de usuario que B2C ofrece a los consumidores. Las listas de deseos, los procesos de pago simples y las ventas cruzadas y adicionales son trucos comerciales típicos que también se utilizan para aumentar las ventas B2B en línea.

El 72% de las tiendas web Sana también utilizan su portal de ventas para enfatizar su marca

 

Sus clientes B2B quieren comprar Online

Con la creciente popularidad de las compras en línea, es lógico que sus clientes esperen la misma experiencia de compra de su portal de ventas B2B.

Los clientes quieren poder comprar bienes cuando y donde les convenga. Quieren ver el nivel de inventario correcto, su historial de pedidos y sus propios descuentos negociados. Si desea cumplir con estas expectativas, le recomendamos una solución omnicanal para su organización B2B.

Una solución omnicanal es aquella que proporciona una experiencia de compra perfecta para sus clientes en todos los entornos: tiendas físicas, dispositivos móviles y en línea.

Este tipo de portales de ventas han demostrado ser exitosos, no solo por su experiencia de compra mejorada, sino por la verdadera integración de ERP que reflejan.

El 66% de las empresas B2B dicen que sus clientes esperan capacidades de tienda web omnicanal

 

Una tienda web B2B hace que la vida de sus clientes sea más fácil

Imagine que es un cliente y encuentra una tienda web que tiene todas las cosas que necesita con sus descuentos específicos, como beneficio adicional, un agente de ventas personal en tu servicio 24/7. ¿No mejoraría su experiencia de compra?

Con una solución omnicanal B2B, esto es lo que podría ofrecer a sus clientes:

  • Visión sobre los niveles del inventario
  • Predicciones de entrega en tiempo real
  • Información detallada del catálogo
  • Visibilidad de la historia de pedidos
  • Ventas cruzadas- Productos relacionados de un vistazo
  • Abierto 24/7 Los clientes pueden ordenar fuera del horario de oficina

 

Sí, el Comercio Electrónico B2B puede ser Simple

Un proyecto largo, complejo de construir, de mantener, y costoso – las tiendas web B2B pueden sonar como una molestia, sin embargo, no tienen por qué serlo. Solo necesita saber por dónde empezar – En su ERP.

Si utiliza su sistema ERP como fuerza motriz para su tienda web, la puesta en marcha puede ser muy fácil. Un portal de ventas que está integrado con su ERP se puede configurar de inmediato y no requiere una gran inversión, ya que le permite aprovechar la información almacenada en su ERP.

Para cualquier negocio B2B, el ERP debe ser el punto de partida. La integración es clave para el éxito del comercio electrónico B2B

 

Un portal de ventas B2B accesible

Aprovechar su sistema ERP tiene grandes ventajas para las ventas en línea, gracias a su configuración rápida y mantenible, con bajos costos de funcionamiento.

Una vez que comience a vender en línea, se sorprenderá por lo fácil que es. No solo puede satisfacer mejor las necesidades de sus clientes, sino que también puede llegar a nuevos clientes sin ampliar su equipo de ventas.

El 37% de las empresas B2B que comienzan a utilizar el Comercio Electrónico tienen una ventaja sobre su competencia.

El Comercio Electrónico B2B es una victoria rápida

Ventaja competitiva

El mercado en línea está cambiando y el comercio electrónico B2B está creciendo rápidamente. Las empresas que han añadido un portal en línea a sus canales de venta ahora tienen una gran ventaja sobre su competencia.

B2B no es como B2C

El comercio electrónico B2B necesita superar más desafíos que las tiendas web B2C. Los procesos internos son inherentemente complejos. Se dispone de información adicional y es posible un mayor número de interconexiones. Todos estos factores deben tenerse en cuenta al crear una experiencia de usuario B2C para una tienda web B2B

Servicio al cliente superior

Disponible en teléfono móvil, tableta u ordenador. Mejore su experiencia de tienda web de sus clientes en todos los dispositivos. Sus clientes apreciarán el servicio 24/7, y la información detallada del producto en su cuenta personal que pueden recuperar de su portal de ventas B2B.

Simple y fácil de mantener

La clave para un portal de ventas B2B exitoso es aprovechar su sistema ERP y utilizarlo como punto de partida. Esto hará que su tienda web sea más fácil de mantener, y aumentará el retorno de su inversión.

Si desea más información, o está interesado en una demostración con gusto nos comunicaremos. 

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