La selección inicial de QuickBooks parecía tan obvia, tan natural, que probablemente fue una decisión muy rápida y fácil. Con el paso del tiempo y el crecimiento del negocio, esa decisión rápida y fácil ahora puede sentirse más como algo apresurado y mal pensado.
«Al encontrarte en esta posición hoy, no te sientas sorprendido o solo».
Muchos, muchos usuarios de QuickBooks aman su elección inicial, y solo con el tiempo y la experiencia, crece la comprensión de que tal vez QuickBooks no era la mejor opción después de todo.
La simplicidad y facilidad de uso que ofrece QuickBooks también pueden ser sus debilidades. La simplicidad se revela como una falta de sofisticación, y la fácil configuración se convierte en una desventaja una vez que te das cuenta de que también significa pocos controles de contabilidad y auditoría.
Después de haber pasado algunos años con QuickBooks, puede reconocer uno o más de estos problemas con su propio sistema QuickBooks:
- Límite máximo de registros alcanzado: QuickBooks impone límites sobre la cantidad de registros que el sistema puede procesar y mantener en su archivo. Hay límites en el número de empleados, transacciones registradas, etc. Una vez que alcance esos límites, su única opción es comenzar a eliminar el historial de QuickBooks.
- Una estructura de archivos insegura expone los datos de QuickBooks a la edición directa dentro de las propias tablas de datos. Esto permite después del hecho «editar» las transacciones contabilizadas, sin mantener un registro de los cambios realizados. Incluso permite la creación de transacciones fuera de balance (los créditos NO son iguales a débitos) en sus datos.
QuickBooks puede haber sido la mejor opción disponible en ese momento, pero el mercado ha crecido y QuickBooks ya no tiene el monopolio de ser fácil de usar y configurar.
Microsoft Dynamics 365 Business Central ofrece la misma facilidad de uso, la misma facilidad de acceso y familiaridad rápida a sus usuarios, pero agrega un sistema robusto que puede manejar todo su futuro. crecimiento, sin límites artificiales en el número de registros. La base de datos en sí está asegurada, sin acceso directo, por lo que no hay más cambios bajo las cubiertas. Los bancos, auditores y reguladores tendrán una mayor confianza en sus declaraciones e informes, sabiendo que los datos no se pueden alterar entre bastidores.
Reemplace su sistema QuickBooks con confianza con un cambio a Dynamics 365 Business Central basado en la nube de Azure, y deje QuickBooks donde pertenece, como parte de su historial, pero no de su futuro.
Dynamics 365 Business Central frente a QuickBooks
Fortalezas y debilidades
Debilidades de QuickBooks
- Carece de profundidad de capacidades dentro de compras, inventario, fabricación y distribución, control de auditoría e informes avanzados. Agregar capacidades y ofertas de servicios de los socios de QuickBooks es costoso.
- QuickBooks Pro y QuickBooks Enterprise se basan en plataformas diferentes a las de QuickBooks Online, por lo que la actualización no es perfecta.
- La integración mínima de la productividad empresarial sesga la solución a los contadores, no a los propietarios de negocios
- Las empresas pueden superar rápidamente los límites de usuarios y transacciones de QuickBooks, así como sus limitadas capacidades de generación de informes.
- Dynamics 365 Business Central es una solución integral con capacidades avanzadas que manejan procesos empresariales más complejos con flujos de trabajo seguros y mejoran el cumplimiento.
- La base de código compartida entre Dynamics 365 Business Central y Dynamics NAV garantiza una coherencia completa y facilidad de transición para los usuarios entre las versiones locales y en la nube.
- La integración profunda con Office ayuda a mejorar la productividad y la facilidad de uso para los usuarios.
- Dynamics 365 Business Central se basa en la plataforma Microsoft Azure con la capacidad de escalar para admitir volúmenes de transacciones crecientes y más usuarios. Incluye un portal de informes basado en la web con amplias capacidades de informes.
Contáctenos para saber más y ayudarle en su Transformación Digital.
Tomado de Tecnhnology Management Concepts.