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Teze Soluciones

Tendencias en el entorno comercial 2022

El entrono comercial del 2022 promete muchas cosas, así como también, presenta distintos retos, desafíos de crecimiento y productividad que obligarán a optimizar los proceos. La digitalización atravesará todos los sectores. El teletrabajo y la omnicanalidad continuarán permeando a la sociedad. Se construirán permeando a la sociedad. Se construirán nuevos liderazgos y surgirán nuevos cnsumidores; el medio ambiente y los aspectos de sostenibilidad cruzarán a las compañías con más fuerza. Emergerá la generación Z con características que desafiarán aún más que los ya conocidos milennials.

  1. Omnicanalidad, avanzar hacia un ecosistema.

El ambiente físico y digital son complementarios “La experiencia es igual en el canal que se realice la compra”

  1. Digitalización: el din de los documentos físicos.
  • La tecnología permite un manejo más eficiente de la información.
  • A través de la información accedemos a análisis más rápidos y genera eficiencia en el proceso de toma de decisiones.
  • La productividad se incrementa y permite enfocar esfuerzos en otros rubros.
  1. En búsqueda de sentido: sostenibilidad

“Uno de los instrumentos que debiera de tener una mayor presencia en el mercado en la prócima década son los vinculados a acciones medioambientales, sociales y de gobernanza- las llamadas ESG-, englobados bajo la sustentabilidad”

        2. Un consumidor distinto que pide experiencias

El llamado shopper es hoy más inteligente: ello, tendría a profundizarse de la mano de más competidores. El de ahora es un shopper digital; un shopper de mayor valor que va a buscar mejores soluciones, junto con ser un shopper muy orientado a las marcas. Dada la cantidad de información disponible, el consumidor necesitará en quién confiar a través de la buena experiencia, la resolución de imprevistos, etc. Todo lo que sea experiencia de compra será demasiado importante, porque si no responden dejando de confiar y se cambian. Y la competencia está a un ícono de celular.

        3. Open banking y las distintas formas de pagar

La digitalización democratizaría las formas de pago más allá de los códigos QR. EL POS tradicional estará en constante cambio. El objetivo es que el comercio te ofrezca pagar con lo que desees. Por ejemplo: Quieres pagar con Apple pay, lo tengo; quieres pagar con un código QR, bitcoin, con un link de pago, etc.

       4. Piensa global, actúe local: automatización

Los proveedores nacionales cobran relevancia, la automatización de la estructura logística se vuelve una necesidad básica. El retail aprendió mucho con la pandemia y tuvo una oportunidad única de ganar tres o cuatro años de experiencia por la readaptación que vivieron los centros de distribución por la alta demanda. Hoy compras por internet y llega mañana, lo que antes no ocurría.

Las nuevas tendencias proponen nuevas soluciones, podemos ayudar a tu empresa a unirse a la transformación digital, contáctanos.

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