Microsoft Teams es una de las plataformas de comunicación de mayor uso en la actualidad. 250 millones de usuarios activos en 180 mercados diferentes. No solo es que el mundo en los dos últimos dos años esté reclamando la digitalización acelerada de las empresas. También las personas. Cada vez más, queremos decidir cómo trabajar y desde dónde.
En realidad se trata de un proceso de democratización laboral en el que, gracias a la tecnología, todo el mundo dispone de las mismas oportunidades profesionales. Teams ha contribuido como nadie a todo este progreso.
En este mismo contexto opera ForceManager. Un CRM móvil de ventas pensado no solo para el comercial y los equipos de ventas del siglo XXI sino, sobre todo, para las empresas y organizaciones del siglo XXI. Con el mismo espíritu de flexibilidad, comodidad y democratización a través de la tecnología.
Si quieres saber más sobre hibridación y digitalización de departamentos de ventas, no te pierdas este webinar impartido por Jimena Moreno de Alborán (Modern Work and Security Product Marketing Manager de Microsoft), Sergi Ramo (CEO de groWZ) y Oscar Macia (Founder & CEO de ForceManager).
Más que juntos, integrados
La integración de ForceManager en Microsoft Teams significa la unión de dos potentísimas herramientas profesionales. Gracias al acuerdo al que han llegado ambas compañías ahora podemos disfrutar de todas las ventajas de la comunicación a distancia con el máximo dominio de nuestra actividad comercial.
Algunos ejemplos. Todos los datos de tus clientes están disponibles a través de Microsoft Teams, de manera que en cualquier momento, incluso en medio de una reunión de trabajo, puedes acceder a toda la información y documentos que puedas necesitar. También puedes compartirlo con el equipo de ventas (incluso en la misma convocatoria para una reunión) para que todo tu equipo esté bien preparado y pueda atender las necesidades de tus clientes.
En cuanto a planificación y organización, esta integración de ForceManager en Teams tampoco se queda coja. Incluye un dashboard personal e inteligente que te proporciona una perfecta panorámica de tu agenda, actividad comercial, objetivos, tareas, citas, eventos, recursos, etc. Y también podrás compartirlo con tu equipo.
Las videollamadas quedan reportadas en la app de ForceManager, de manera que incluso fuera de Microsoft Teams puedes acceder a toda la información, apuntes y notas que hayas tomado y disponer de estos datos en tu CRM para que no se pierda nada.
Y todo esto de forma recíproca. Del mismo modo que tienes ForceManager integrado en Teams, también tendrás Teams integrado en ForceManager. Los chats, la información, los planes, las citas, las reuniones, las llamadas, la notas, los tableros…
Estamos ante una integración que en realidad convierte tu dispositivo (ya sea el ordenador de escritorio, el portátil, la tablet o el smartphone) en un centro de recursos muy poderoso para tu actividad profesional.
Puedes ver aquí ejemplos mucho más detallados de todo lo que podrás hacer con un solo click (bueno… o con muy muy pocos clicks).
Trabajar más fácil y mejor
Una de las mayores ventajas de las integraciones digitales es que dispones de todos los recursos de una plataforma en otra. No necesitas ir cambiando de aplicación (cosa que ralentiza tu productividad) ni mover datos de aquí para allá (con el peligro de pérdida de información que esto conlleva) ni asimilar mecanismos variopintos para unas mismas funciones (porque no quieres seguir perdiendo tiempo en este tipo de cosas). Estos problemas forman parte de otra forma de trabajar, de relacionarse en el entorno laboral y de acceder a los recursos profesionales que necesitas.
La digitalización de una compañía es un proceso hacia una manera de trabajar más ágil, más cómoda, más segura, más rentable y más inteligente. Y todo esto son atributos de ahorro: de tiempo, de esfuerzos, de problemas y de dinero. En los departamentos de ventas y en los equipos comerciales, disponer de un software CRM capaz de todo ello es clave para alcanzar los objetivos. Mayores. Mejores. Siempre.
Si algo nos aportan las herramientas digitales es precisamente la capacidad de realizar nuestro trabajo de forma más eficiente. Y si además están integradas, estarás más preparado para el futuro.
Quieres sabes mas ponte en contacto con nosotros para mostrarte un CRM de ultima generación.