El comercio electrónico integrado en Dynamics está guiando a muchísimas empresas por el camino de la transformación digital. Compañías de diversas industrias como química, manufactura, construcción, repuestos de autos o salud piensan en la venta en línea como un factor determinante para su crecimiento en los próximos años.
De hecho, un estudio reciente muestra que el porcentaje de negocios b2b que utilizan el comercio electrónico para impulsar su transformación digital ha aumentado un 30% el último año. En total, el 83% de las empresas B2B afirman que un canal de venta amigable, escalable y con la información en tiempo real, es el resultado de una empresa con madurez digital.
Una tienda online integrada es muy potente porque se instala directamente en tu ERP de Microsoft Dynamics, evitando las complejas conexiones que requieren las soluciones de comercio electrónico de interfaz para extraer los datos del ERP.
En este artículo te vamos a contar sobre tres maneras como el E-commerce integrado en Microsoft Dynamics está impactando la transformación digital de miles de empresas del mundo.
- Permite que tu empresa B2B venda directamente al consumidor
Las soluciones de E-commerce integradas con el ERP de Microsoft Dynamics desafían a las empresas B2B a probar iniciativas nuevas. Por ejemplo, vender directamente al consumidor final. Actualmente un 61% de fabricantes, distribuidores y mayoristas dicen que, gracias al cambio de plataforma de comercio electrónico, pueden ofrecer sus productos al cliente final y así añadir fuentes de ingreso adicionales.
Como vimos en el blog de tendencias de comercio electrónico para el 2021, parece ser que cada día más empresas B2B también quieren competir en los terrenos B2C.
Lee más sobre estrategias B2B2C en nuestro blog
- Simplifica el proceso de venta
¿Qué es el comercio electrónico B2B integrado en Dynamics sin rollos ni explicaciones técnicas? Es una solución de e-commerce que utiliza la información que almacena tu ERP para impulsar una tienda en línea.
Esta integración logra simplificar el proceso de venta B2B. Puedes mostrar descuentos personalizados, ofrecer múltiples opciones de pago, portales de autoservicio para tus clientes o minimizar los errores humanos en los pedidos. ¿Cómo? Gracias a que cualquier cambio de información que se haga en el ERP se muestra inmediatamente en tu tienda online.
Si quieres aumentar la eficiencia de tu empresa y mejorar el proceso de compra online, el comercio electrónico integrado es la mejor manera de hacerlo. Este enfoque permite que tus clientes tengan acceso a la información de tu ERP 24/7 directamente en la tienda online, ahorrando un 60% del tiempo de los representantes de ventas.
Estos son algunos de los beneficios adicionales del E-commerce integrado.
- Como mencionamos antes, los datos del ERP se actualizan automáticamente. Esto significa que debes mantener un solo sistema de información para mostrar la información correcta en tu tienda online.
- Reduce el porcentaje de errores en los pedidos a menos de 1% (ya que el E-commerce integrado evita que se vendan productos agotados, o que haya irregularidades en los precios.
- Permite que tus clientes vean, descarguen y paguen sus facturas desde la plataforma de comercio electrónico. Incluso si el pedido no fue hecho en línea, gracias a su integración en tiempo real con el ERP de Dynamics.
- Ofrece una experiencia de cliente única.
Una plataforma de comercio electrónico impulsada en el ERP de Dynamics permite invertir tus esfuerzos en mejorar la experiencia de cliente y no en solucionar los procesos tediosos de mantenimiento de datos. Además, tu equipo de ventas puede orientar su estrategia a brindar un mejor servicio, gracias a la reducción de la carga manual de trabajo.
La integración también permite a los clientes interactuar con tu tienda online forma personalizada, ya que tiene en cuenta los precios y catálogos específicos del cliente, las preferencias de pago, las divisas y cualquier otra configuración almacenada en tu ERP.
En general, es una solución que no sólo ofrece una tienda online de alto rendimiento, sino que además permite crear una visión unificada de la experiencia del cliente en todos los canales.
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